Friday, July 23, 2010

Gemma Pardo's wedding

 Click on the photo to see the album from our weekend in Barcelona/ Haz click en la foto para ver el álbum de nuestro finde en Barcelona

ahora en español...
Mi primita Gemma Pardo Cruxent. La primera vez que nos conocimos tenia cinco anos y ella unos cuatro. Fuimos a jugar y desde entonces se veía que era una chica con corazón de ángel. Es paciente, hermosa, leal y calmada. Esto fue su día.
Llegamos a su casa por la mañana y la esperamos. Su papa estaba muy orgulloso y llevaba un traje muy elegante. Cuando llegaron Gemma estaba radiante y su vestido era preciosa. Nos saludamos, que bonita era verla!, y empezaron las fotos. Parece ser que en España es tradicional que el padre de bodas dese a la novia el ramo de flores y la lea una poema. La poema que la leí fue muy bonita y muy emocional y espero encontrarla y ponerla aquí. Fue bonito poder estar parte de esta tradición, aunque creo que para Gemma hubiera sido mas bonito al ser algo privada, pero quien puede contradecir las tradiciones..? Fuimos caminando a la basílica que estaba casi alrededor de su casa con los otros miembros de la familia, los tíos y tías de Gemma, y la esperábamos con paciencia. Cosas diferentes a la boda Inglesa; pues el marido entra con su madre y hace una entrada casi como la de la novia, acompañada por música, vaya! Los padres pasa toda la ceremonia mirado el uno al otro de parte de la zona elevada enfrente de los novios, o sea a ambos lados del cura. La ceremonia fue católica, claro, pero siendo un Cristiana pudo observar la mayoría de los costumbres, rezas y promesas que intercambian. No hubo canciones, claro, pero básicamente era lo mismo que cualquier ceremonia del mundo, cosa que nos une a través del globo. La ahijada, hija de amiga de Gemma, Cristina, les trajeron los anillos y un niño de la familia de Fran trajo monedas para indicar que todo que tenia Fran se lo daba a Gemma y vice versa. La ceremonia fue en Castellano, y me hizo reír que tuvo mas catalán en mi ceremonia que en suyo (mi prima Laura leyó 1 Corinteo) , pero claro habían mucho mas Castellano hablantes que Catalanes allí. Pero Gemma y Fran habían escogido la misma lectura que nosotros, algo que me hizo sonreír porque es mi favorito parte de toda la biblia. Y bueno y esta, cosa hecha, no? Parecían tan felices al salir de la iglesia y tenia unos flores espectaculares a la entrada. En fin; todo muy bello.

De allí fuimos en coche siguiendo los primos de Perpignan, (otra Gemma (!!) y Oriol) hasta Gava. Había una recepción muy buena, muy profesional todo, y comimos y bebimos esperando la comida. Cuando nos llamaros nos sentamos al lado de la mesa de los novios con Gemma y Oriol y creo que comí mi propio peso en comida, dios mio... Todo fue delicioso. Había un disk jockey que llamo la atención cada vez que entraron los camareros, fue muy guay he hizo un ambiente muy festivo. Aun mas por que los padres de Fran son muy animados. Gritamos "Los Novios" y "Que se besen" unos mil veces hasta que reí tanto que mi cara dolía!!! Hubo un momento cuando os sentamos por primera vez en la mesa que me hizo pensar en mi prima Laura, que no pudo estar debido a tener un bebe suyo, el guapísimo Eric. Todos teniamos estas targetas con nuestros nombres escritos. El mio esta escrita Gemma Richards, pero desde casar soy Gemma Harris ya que en Inglaterra cambiamos los apellidos. Fue un momento casi casi de ja vu porque el mismo paso a Laura en reves en nuestra boda. O sea su targeta leí Laura Rodriguez aunque su nombre es y siempre sera Laura Tomas Avellana. Por eso la foto, por que me entreteno mucho! Después de todo el pastel se elevo por arriba desde el suelo acompañado por música llamativa y la pareja se lo corto con una espada!!! Imagínate! Osea que hubo un gran fiesta. Después nos trasladaron a una habitación con aire acondicionado (gracias a dios) y bailamos allí hasta el fin de la fiesta. Las cosas terminaron a las 8 de la tarde, que me sorprendió, pero Gemma estaba feliz así que yo también. Yo, mis padres y tíos volvimos al Paseo de Gracia en Barcelona para sentar y tomar el aire, ya un poco mas fresco, y bebimos una clara (o champú).

Estuvimos muy felices poder ser parte de su gran día. Esperemos que tengan todo la suerte y les envían nuestro amor desde Inglaterra!

6 comments:

Don't Feed The Pixies said...

Mi aerodeslizador es lleno de anguila

Que?

Anonymous said...

Hola Gemma,

Muchas gracias por tus comentarios, y sobretodo, por compartir ese día con nosotros. Nos hizo mucha ilusión. Y estamos encantados que lo pasaráis bien.

Espero que nos veamos pronto.

Cuidaros mucho. Besos

Gemma y Fran

Don't Feed The Pixies said...

I should probably explain about the previous response - I was very bored :)

Anonymous said...

Hola cuca,Hemos disfrutado mirando fotos de la boda de Gemma y Fran.¿Como estais los recien casaditos?¿Exhautos?pero¡felicisimos!¿no?A nosotros nos encantó participar en vuestra boda.¡Hasta otro momento!
Buena idea de escribir en español,necesitas practicarlo...

mum xxxx

Unknown said...

Crazy pixie, you need to go back on the medication, love...

Unknown said...

Gemma y Fran, que bueno veros aqui! Felicitats un altra vegada! Espero que pases una luna de miel genial, relajada y llena de memorias felices... Me encante poder ver tu gran dia, besitos otra vez